Internacional Hispacold consolida su presencia en Oceanía y el Sudeste Asiático

19/10/2011

Internacional Hispacold consolida su presencia en Oceanía y el Sudeste Asiático

A día de hoy son ya 150 las unidades de climatización suministradas para la flota de vehículos urbanos de la ciudad de Adelaida, que han sido instaladas sobre vehículos articulados y rígidos de 12 metros.

La calidad de los equipos y su alta capacidad frigorífica, han sido determinantes para que la Autoridad de Transportes de Sídney (STA) haya decidido confiar en Hispacold, encargándole la climatización de 100 unidades de su flota urbana. Estos vehículos serán carrozados por Custom Coaches en su planta de Nueva Gales del Sur. Los equipos, modelo 12LS, cuentan con multiplexado que les permite integrarse en el sistema de gestión del vehículo. Superadas durante el pasado verano las pruebas de homologación, el suministro comenzará de inmediato.

Por otro lado, se completó la entrega de las 150 unidades para Rapid KL, responsable del transporte urbano de Kuala Lumpur, que en estos momentos se encuentran en servicio en una de las ciudades con una red de transporte público más compleja y extensa del mundo.

La ciudad de Parma verá circulando por sus calles varios trolebuses de tracción eléctrica que también están climatizados por Hispacold. En este caso el reto era crear un nuevo equipo de climatización eléctrico modular, de reducido tamaño y que permitiera ser instalado en vehículos que por sus diferentes dimensiones, necesitan de equipos con distintas capacidades frigoríficas. Para esta ocasión de usaron dos equipos de 24 kW cada uno.

Las especiales características del vehículo, que cuenta con una canalización de reparto de aire situada en el centro del pasillo, supusieron una dificultad adicional. Las tres primeras unidades serán carrozadas por Van Hool, y se entregarán durante el próximo año 2012.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.