Equipos eléctricos de climatización para vehículos 100% eléctricos

28/10/2014

Equipos eléctricos de climatización para vehículos 100% eléctricos

Hispacold ha desarrollado una tecnología alternativa que aporta soluciones efectivas para una climatización mucho más eficiente en vehículos eléctricos, en los cuales el consumo de energía es un factor de suma importancia.

El uso de vehículos 100% eléctricos es ya algo irrenunciable para las ciudades que deseen implantar un medio de transporte sostenible y de reducido impacto medioambiental.

Este hecho plantea nuevos retos en la industria del diseño y fabricación de sistemas de climatización, ya que la desaparición del motor de combustión en el vehículo, elimina la fuente de energía motriz para compresores y la generación de calor.

Adelantándose a esta imparable tendencia, Hispacold ha desarrollado una tecnología alternativa que aporta soluciones efectivas para una climatización mucho más eficiente en vehículos eléctricos, en los cuales el consumo de energía es un factor de suma importancia.

Climatización del i2e, primer autobús urbano 100% eléctrico de Irizar

El área de Innovación de Hispacold comenzó a trabajar en 2012 en un proyecto cuyos objetivos eran, por una parte, desarrollar un sistema de control de climatización eficiente y de capacidad variable, capaz de obtener diferentes rangos de capacidad en función de las diferentes condiciones ambientales, y por otra, desarrollar un equipo de climatización que incorporara un nuevo sistema de inversión de ciclo de alto rendimiento.

El resultado del proyecto fue un nuevo equipo de climatización eléctrico de doble circuito con bomba de calor, con un sistema de control de capacidad variable que permitía conseguir una climatización mucho más eficiente en vehículos eléctricos en los cuales el consumo de energía es un factor sumamente importante.

Si en 2012 se establecían las especificaciones de los equipos y sistemas que compondrían la solución completa, a lo largo de 2013 se llevaban a cabo el diseño del equipo de climatización y la fabricación del prototipo piloto del mismo, y se iniciaba igualmente la fase de pruebas en laboratorio para garantizar el total cumplimiento de las especificaciones requeridas.

Los excelentes resultados obtenidos por el equipo en la fase de pruebas en laboratorio, le hacen merecedor de convertirse en el corazón del sistema de climatización del i2e, primer autobús urbano 100% eléctrico de Irizar, desarrollado con tecnología propia.

Ya circulan dos vehículos Irizar i2e en Barcelona y otro más en Donosti, y sus magníficos resultados de explotación permiten afirmar que estamos ante un autobús de tecnología europea, de alta fiabilidad, totalmente preparado para rodar en las ciudades, aportando su plus de cero emisiones.

Sistemas eléctricos de Hispacold en el mercado europeo

Diez trolebuses circulan en la ciudad italiana de Parma equipados con sistemas eléctricos de climatización Hispacold. En este caso, el desafío era crear un nuevo sistema eléctrico de climatización, compacto y de reducido tamaño, capaz de instalarse en vehículos de reducidas dimensiones.

También han sido equipados con nuestros sistemas de climatización eléctricos 30 vehículos de Van Hool: 27 unidades operan en Metz (Francia) y las otras tres, en Barcelona.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.