Hispacold climatizará trenes Civity Intercity para el Reino Unido

27/09/2016

Hispacold climatizará trenes Civity Intercity para el Reino Unido

Hispacold Railway HVAC Systems ha resultado adjudicataria de un contrato para la climatización de trenes de la gama Civity que el fabricante español CAF producirá para Reino Unido.

Los trenes Civity son plataformas EMU para servicios interurbanos, con altas exigencias en todos los sentidos, ya que se trata de trenes con diversos modelos de coche: primera clase, zona de catering, segunda clase estándar, aseos, zona para bicicletas... Estos trenes alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h.

Los equipos de climatización de Hispacold darán cumplimiento a la norma EN 13129 de confort térmico, algo que implica una complejidad técnica añadida en coches multifuncionales con muchos tipos de habitáculos dentro del mismo tren.

Además, los sistemas de climatización deben cumplir con requisitos importantes en lo referente a niveles de ruido, regulación térmica, y homologación por parte de las autoridades del Reino Unido.

El primer proyecto que se encuentra en fase de desarrollo, consistirá en el suministro de equipos para 12 trenes Civity de 5 coches que circularán, por vías inglesas y escocesas.

Imagen facilitada por CAF

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.