Apoyo del CDTI al proyecto Efficity en el que participa Hispacold

08/03/2017

Apoyo del CDTI al proyecto Efficity en el que participa Hispacold

El Proyecto Efficity, en el que participa Internacional Hispacold, ha recibido el apoyo financiero por parte de CDTI en la convocatoria Cooperación Regional en I+D (Feder-Innterconecta) 2016. Además, ha sido apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

El proyecto titulado "Desarrollo de ciclos frigoríficos eficientes para aplicaciones ultraligeras de transporte urbano eléctrico y domésticas, con soluciones de ventilación de alto rendimiento y mantenimiento predictivo", en el que participan dos empresas, Internacional Hispacold, S.A. e Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación, S.L., persigue reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética de los equipos de refrigeración junto a un aumento de las prestaciones.

En el marco del proyecto se acometerán una serie de desarrollos sobre distintos componentes del equipo de refrigeración de techo de autobús eléctrico, introduciendo mejoras en su funcionamiento y rendimiento así como la utilización de nuevos materiales. Además, las soluciones tecnológicas desarrolladas en EFFICITY se incorporarán a aplicaciones de producción de agua potable mediante energía fotovoltáica.

El proyecto, que finalizará en diciembre de 2018, cuenta con un presupuesto de 1.439.551 € y una duración prevista de dos años y medio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.