Con eco3, el purificador de aire Hispacold, respira

09/05/2017

Con eco3, el purificador de aire Hispacold, respira

El aire de calidad es un requisito indispensable para nuestra salud y para la del medio ambiente.

La sociedad en general y los profesionales de la sanidad, están cada vez más preocupados por los efectos que conlleva para la salud el respirar un aire de calidad deficiente.

El aire contaminado es un problema, sobre todo en nuestras ciudades. En las zonas urbanas es donde hay una mayor concentración de industrias y tráfico, y donde vive prácticamente el 80 % de la población.

Las medidas adoptadas en los últimos años para intentar solucionar los problemas más graves de contaminación industrial en las ciudades han logrado mejorar mucho la situación. No obstante, el enorme aumento del tráfico rodado ha hecho que la baja calidad del aire, debida a las emisiones de los vehículos, siga suponiendo un peligro importante para la salud humana.

Por eso las autoridades y la industria del transporte de pasajeros están trabajando decididamente para lograr que en las ciudades exista una movilidad más sostenible y saludable.

El autobús es un medio de transporte colectivo con poca capacidad de renovación de aire interior debido a la escasez de sistemas de ventilación. Por otro lado la ventilación se consigue introduciendo aire exterior dentro del habitáculo, y este aire también presenta contaminación ambiental. A la baja capacidad de renovación de aire se suma el alto número de viajeros en los trayectos urbanos y la larga duración en los trayectos interurbanos. La calidad del aire disminuye como consecuencia de la mala ventilación, la contaminación exterior y las fuentes de contaminación interiores. A la transmisión de virus y bacterias a través del aire que respiramos, se une una disminución en la proporción de oxígeno en habitáculos con escasa renovación debido a la respiración de las personas, pero también nos encontramos con impurezas, partículas y microorganismos en diferentes partes del vehículo.

En definitiva, la polución de las ciudades, la concentración de personas y la escasa renovación de aire producen una alteración en el ambiente interior de los vehículos, reduciendo el nivel de oxígeno, aumentando la concentración de microorganismos, incrementando así el riesgo de contagio de enfermedades la creación de malos olores en el interior del bus, y provocando una sensación de cansancio por la reducción del nivel de oxígeno.

Con el objetivo de mejorar la calidad de aire del interior de autobuses y autocares, Hispacold ha desarrollado eco3, su purificador de aire que evita malos olores y neutraliza microorganismos, gérmenes y alergógenos. eco3 que basa su funcionamiento en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, aumenta la concentración de oxígeno, manteniendo los niveles saludables y evitando que se vicie el aire interior del vehículo.

eco3 se coloca en la aspiración del equipo de climatización y entra en funcionamiento, automáticamente, cada vez que funciona el equipo de climatización (AC, calefacción, ventilación). Todas estas ventajas con un consumo eléctrico muy pequeño, casi despreciable.

Con el purificador de aire eco3 se consigue crear un ambiente limpio, agradable y saludable, se eliminan malos olores y se reduce la sensación de cansancio de los pasajeros y del conductor del vehículo.

El funcionamiento del purificador de aire eco3 es continuo en el tiempo y su eficacia, de larga duración y sin mantenimiento, frente a otros tratamientos de desinfección puntuales, basados en sprays o aerosoles, cuya eficacia disminuye desde el momento de su aplicación.

eco3 puede instalarse en los sistemas de climatización de Hispacold tanto en vehículos nuevos como en vehículos que en su origen no estuvieran equipados con el mismo (retrofiting) por lo que sus beneficios pueden llegar a todos los clientes.

El purificador de aire eco3 ha demostrado su efectividad en los vehículos en los que se ha instalado y ha sido testado científicamente por la prestigiosa compañía internacional SGS Tecnos, experta en medioambiente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.