Hispacold se afianza en el mercado australiano

17/03/2011

Hispacold se afianza en el mercado australiano

La empresa de transporte público de Adelaida (PTD) renueva su confianza en la firma sevillana, y amplía su pedido inicial con el encargo de climatizar 150 nuevos vehículos articulados.

"Uno de los principales retos con que nos encontramos al principio, fue la lógica resistencia ante desconocimiento de nuestra marca en el continente Australiano" afirma Elena Rando, responsable del mercado. "No sólo hemos desarrollado un equipo capaz de satisfacer al cliente, sino que hemos creado una eficiente red de servicio post-venta y nos hemos dado a conocer entre las principales empresas de transporte del país"

En ello ha tenido especial importancia el apoyo recibido de Custom Coaches, uno de los principales carroceros del país que cuenta con tres fábricas en el continente Australiano, y que ha confiado en Hispacold para este importante concurso.

El primer paso consistió en el suministro de equipos para vehículos urbanos de 12 metros, pero el verdadero reto fue el diseño de un sistema capaz de enfriar vehículos urbanos articulados de 18 metros.

Después de un largo año de trabajo en el que se ha desarrollado una unidad especial para las extremas temperaturas de South Australia, en el mes de Diciembre se concluyeron las exigentes pruebas que ponen de manifiesto la capacidad y alta velocidad de enfriamiento de los sistemas de climatización de Hispacold.

Los resultados de las pruebas realizadas sobre los primeros vehículos carrozados han sorprendido tanto a la dirección como al equipo técnico de PTD, que se muestran completamente satisfechos con el rendimiento de las primeras unidades que ya recorren las calles Adelaida.

Ello ha llevado a la ampliación del pedido inicial hasta alcanzar las 40 unidades para vehículos de 12 metros y 150 unidades más para vehículos articulados que irán destinados a los emblemáticos O-Bahn Buses.

Los O-Bahn Buses son autobuses guiados en un carril de uso exclusivo, manejados en parte o totalmente de manera externa. Estos carriles evitan el tráfico, permitiendo mantener horarios más fiables en zonas de alto tránsito, incluso en horas punta. Se da la circunstancia de que la línea del O-Bahn Busway de la ciudad australiana de Adelaida es la más rápida y larga del mundo.

El alto rendimiento de los equipos de Hispacold es fruto de los 35 años de experiencia de la compañía, en los que se ha apostado por el desarrollo de tecnología propia, con lo que cada componente de sus equipos está diseñado para trabajar en un sistema que genera unos resultados inmejorables.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.