Hispacold obtiene la certificación IRIS del sector ferroviario

07/09/2016

Hispacold obtiene la certificación IRIS del sector ferroviario

Hispacold ha logrado la certificación IRIS (International Railway Industry Standard) de la Unión de Ferrocarriles Europeos (UNIFE), de cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y que responde a la demanda de fiabilidad y capacidad de gestión del sector ferroviario.

El pasado mes de junio Bureau Veritas Certification, organismo autorizado para la certificación IRIS, confirmó que el Sistema de Gestión de Hispacold ha sido evaluado para las actividades de Diseño, Fabricación y servicio posventa de equipos de climatización para el Transporte de Viajeros.

El sector Ferroviario tiene requerimientos de Calidad, Seguridad y de Negocio muy exigentes. Prueba de ello es que en 2005, por iniciativa de UNIFE (Union of the European Railway Industries) y con el apoyo de los principales fabricantes e integradores de sistemas, se elaboraba la Norma IRIS (International Railway Industry Standard) basada en la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001 pero a la que se incorporan requisitos específicos del sector del Ferrocarril mucho más exigentes.

Esta norma se creó para mejorar la competencia y asegurar estándares de calidad más elevados, destacando su uniformidad en las directrices de evaluación, con auditorías más severas. De hecho, la obtención de la IRIS es un reconocimiento a nivel mundial y se considera una mejora de prestigio y de imagen de la organización. En España sólo hay 45 empresas y tan sólo 4 fabricantes de sistemas de climatización certificadas.

Con la obtención de esta certificación, Hispacold apuesta por la mejora continua y por la alta calidad, como corrobora la obtención de otros Certificados que avalan sus Sistemas de Gestión, como los de Calidad ISO 9001 desde 2001, Medio Ambiente ISO 14001 desde 2007, Soldadura EN ISO 15085 desde 2009, y más recientemente, de Seguridad y Salud, OSHAS 18001 desde 2015.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.