ESIC entrega los premios Aster a Hispacold, Lantia y José Manuel Muriel

04/11/2016

ESIC entrega los premios Aster a Hispacold, Lantia y José Manuel Muriel

El pabellón de la Navegación acoge el acto de graduación de la escuela de negocios.

PUBLICADO EN ABC SEVILLA

La empresa sevillana de sistemas de climatización para autobuses y trenes Hispacold recibió ayer el premio Aster 2016 –el galardón que concede anualmente la escuela de negocios ESIC en Andalucía- como ejemplo de Trayectoria Empresarial. A su vez, el directivo José Manuel Muriel recibió esta distinción por su Trayectoria Profesional; y la firma tecnológica pionera en autoedición y distribución de libros Lantia Publishing en la faceta de Mejor Emprendedor. Los premios se entregaron en el acto de graduación de la promoción 2016 que se celebró en el Pabellón de la Navegación.

Hispacold recibió el Aster por ser una empresa pionera del aire acondicionado para el transporte público, una necesidad que sus fundadores supieron ver en la Sevilla de los años 70, cuando inventaron un equipo para refrigerar los autobuses de línea de Casal donde trabajaban. De ahí surgió Hispacold en 1977 ya como firma independiente. Desde 1997 pertenece al grupo guipuzcoano Irizar. El pasado ejercicio facturó 33 millones de euros y prevé crecer un 10% este año.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.