Hispacold, premio Aster a la Trayectoria Empresarial

09/11/2016

Hispacold, premio Aster a la Trayectoria Empresarial

Este galardón que concede cada año la escuela de negocios y marketing ESIC en Andalucía, reconoce la Trayectoria Empresarial de Internacional Hispacold.

La entrega del premio tuvo lugar en el Pabellón de la Navegación (Isla de la Cartuja), coincidiendo con el acto de graduación de la promoción 2016 de la escuela de negocios.

Roberto Recuerda, Director General de Hispacold, que recibió el galardón en representación de la firma sevillana, de manos del Director General de ESIC, expresó el sentimiento de orgullo de todas las personas que integran la organización al recibir un reconocimiento que proviene precisamente de empresas, entidades y organismos de Andalucía.

También tuvo palabras de agradecimiento para los socios fundadores, que en palabras de Recuerda “fueron quienes plantaron la semilla de lo que hoy en día es Hispacold”.

Hace casi cuarenta años -en 2017 Hispacold cumplirá su cuadragésimo aniversario-, este equipo de personas decidió emprender un proyecto empresarial para comercializar sistemas de climatización en autobuses y autocares. “Desde sus inicios, tuvieron claro que la internacionalización de la empresa era clave para su futuro y su viabilidad, y no dudaron en trabajar con perseverancia, pasando largas jornadas fuera de casa, lejos de sus familias, para situar a Hispacold en el mundo, y lo consiguieron” destacó Recuerda.

En opinión de su director general, la clave de que Hispacold siga siendo cuarenta años después una realidad empresarial viva, radica en el trabajo realizado por todas y cada una de las personas que han formado y forman parte del proyecto. Pero no sólo de las personas que integran la “plantilla” de la empresa, sino también de sus clientes, proveedores, accionistas y organismos e instituciones que colaboran con ella directa o indirectamente.

También subrayó la capacidad de adaptación de la empresa a un entorno dinámico, lo que ha permitido a Hispacold evolucionar como colectivo y reinventarse continuamente, manteniendo siempre la ilusión en el trabajo. A modo de ejemplo, en el año 2009 e inmersos en una de las mayores crisis que se recuerdan en los últimos años a nivel mundial, Hispacold decidió embarcarse en una nueva aventura relacionada con los sistemas de climatización para aplicaciones ferroviarias y hoy en día es una de las líneas de negocio con mayor crecimiento y potencial de futuro, contando ya con algunos sistemas operando en los metros de Estambul, Ciudad de México, Málaga y Bucarest, y en los tranvías de Estocolmo, Birmingham, Kaoshiung (Taiwan) y Budapest, entre otras muchas referencias”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.