Hispacold presenta “Breeze”: la nueva ola de la climatización

Los nuevos sistemas de la gama Breeze se adaptan a toda clase de vehículos: urbanos, interurbanos y discrecionales, de combustión, híbridos y cero emisiones.

Hispacold presenta “Breeze”: la nueva ola de la climatización 14/10/2019

Hispacold presenta “Breeze”: la nueva ola de la climatización

Los nuevos sistemas de la gama Breeze se adaptan a toda clase de vehículos: urbanos, interurbanos y discrecionales, de combustión, híbridos y cero emisiones.

Combinando diseño, potencia y sostenibilidad, Hispacold ha desarrollado Breeze: una nueva gama de sistemas de climatización que cubren todas las necesidades de electromovilidad, vehículos urbanos, interurbanos y discrecionales, para todas las zonas climáticas y ambientales.

Los equipos de la gama, más compactos y ligeros, tienen un diseño totalmente renovado. Los nuevos equipos Breeze son más ligeros que los equipos de última generación del mercado, reduciendo su peso en más de un 35% con respecto a gamas anteriores. Además, su modularidad favorece la adaptación al cliente y permite que se reduzcan los plazos de entrega. Los equipos se adaptan a cualquier radio del techo del vehículo.

Con el lanzamiento de esta gama de equipos, Hispacold eleva sus estándares de calidad atendiendo a los más altos requisitos técnicos del sector, contribuyendo igualmente a una reducción del coste de ciclo de vida del equipo.

La fijación mecánica de los equipos al techo del vehículo permite minimizar los tiempos y costes de instalación, así como una mayor limpieza en la ejecución.

La reducción de la carga de refrigerante es otra importante característica de esta nueva gama. Los equipos de la gama Breeze reducen la carga de refrigerante en más de un 60% respecto a gamas anteriores, y pueden conseguir una reducción del PCA (potencial de calentamiento atmosférico) de más del 80%, gracias a la posibilidad de utilizar R513A como gas refrigerante, además del R134a, lo que se traduce, conjuntamente con una reducción de conexiones frigoríficas bajo normativa IMACA, en una significativa reducción de la contribución al calentamiento global.

Los equipos de la gama Breeze ofrecen la opción de incorporar sistema de extracción de aire en el interior del vehículo, evitando la instalación de un sistema independiente de extracción específico, con el consecuente ahorro de costes.

El diseño de la gama Breeze permite incrementar la eficiencia del sistema de climatización sin comprometer el confort ni la calidad. Para ello:

  • Se reduce el peso de los equipos: bajando la ratio Kg/kW.
  • Se aumenta el caudal de aire de renovación cuando las condiciones exteriores son favorables, lo que permite incrementar las horas de funcionamiento en modo free-cooling (enfriamiento gratuito), evitando durante un mayor periodo de tiempo la entrada en funcionamiento del compresor.
  • A través de la instalación de un sensor de CO2 se puede aportar el mínimo caudal de aire de renovación posible (garantizando la calidad de aire interior) cuando las condiciones exteriores no son favorables, reduciendo al máximo la carga térmica extra a combatir que aporta el aire de renovación en estas condiciones.
  • A través de la instalación del purificador de aire eco3, se consigue incrementar la concentración de oxígeno en el interior del vehículo (además de limpiar, desinfectar y eliminar olores), contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de aire interior, reduciendo igualmente el caudal de aire de renovación.
  • La instalación de motores sin escobillas, además de reducir el consumo eléctrico de los motores, permite ajustar la regulación del equipo, haciéndolo funcionar en el punto óptimo de mayor eficiencia.

Los sistemas de climatización de la Gama Breeze también reducen los Costes del Ciclo de Vida (LCC) mediante:

  • Utilización de componentes de alta durabilidad.
  • Reducción del número de conexiones frigoríficas, y por tanto el número de puntos potenciales de fuga en el circuito.
  • Diseñando las conexiones frigoríficas según IMACA, reduciendo por tanto la tasa anual de fugas por conexión.
  • Uso de condensadores de alta eficiencia que permiten reducir la presión de alta del circuito.
  • Facilidad de mantenimiento (maintenance friendly) gracias al uso de motores sin escobillas, al menor número de conexiones frigoríficas y a la facilidad de montaje y desmontaje de los componentes del equipo.
  • Instalación de motores y ventiladores con posibilidad de autodiagnóstico.

DIGIZITY - 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

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Proyecto: DIGIZITY - 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA - Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG - Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 - 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)