Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Varias ciudades del norte de Bélgica disfrutarán este verano de nuevos vehículos articulados climatizados con equipos Hispacold 27/07/2016

Varias ciudades del norte de Bélgica disfrutarán este verano de nuevos vehículos articulados climatizados con equipos Hispacold

El carrocero belga Van Hool entregará en las próximas semanas a la empresa De Lijn, 31 vehículos urbanos que operarán, entre otras, en las ciudades belgas de Amberes, Gante y Brujas y en Limburg (Alemania).

Todas las unidades instaladas son del nuevo modelo 9NAD. Se trata de un equipo de alta eficiencia, de diseño ligero y compacto, diseñado específicamente para vehículos de 12 metros destinados a operar en climas de centro Europa. Incorpora un circuito frigorífico en aluminio, motores sin escobillas en los ventiladores y turbinas y un sistema de renovación que permite la entrada de todo aire exterior y la extracción de aire del interior del autobús.

Su sistema mecánico de fijación hace que su instalación sea más limpia, fácil y económica.

También ofrece mayores facilidades de mantenimiento gracias a la accesibilidad a los componentes del sistema y a la incorporación del filtro de aire de aspiración sin marco.

El modelo 9NAD es adaptable a diferentes configuraciones, desde vehículos diésel hasta 100% eléctricos, pasando por los vehículos híbridos.

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG – Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 – 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)