Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Con eco3, el purificador de aire Hispacold, respira tranquilo 01/07/2020

Con eco3, el purificador de aire Hispacold, respira tranquilo

Con el objetivo de mejorar la calidad de aire del interior de autobuses y autocares, Hispacold ha desarrollado eco3, un purificador de aire que neutraliza microorganismos (virus, bacterias y hongos), alérgenos y gérmenes, evitando además malos olores.

El purificador de aire Hispacold eco3, a través de la ionización del aire, ayuda a mantener el equilibrio natural entre iones negativos y positivos aportando también ozono, en proporciones completamente inocuas para los pasajeros.

El efecto viricida de los aniones está ampliamente demostrado. Además, los aniones mejoran la absorción del oxígeno por el organismo, favorecen la expulsión del CO2 y estimulan el barrido ciliar en el aparato respiratorio.

Por su parte, el ozono tiene un efecto purificador del aire, eliminando los malos olores. El purificador de aire eco3 genera ozono por debajo de los valores máximos ambientales recomendados por la OMS (0,05 ppm).

El purificador de aire eco3:

· Neutraliza microorganismos (bacterias, virus, hongos), alérgenos y gérmenes en general.

· Neutraliza malos olores.

· Reestablece la proporción de iones negativos saludables propia de la naturaleza.

· Evita que se vicie el aire (pues aumenta la concentración de oxígeno).

· Disminuye el riesgo de contagio de enfermedades.

· Reduce la sensación de mareo y náuseas de los pasajeros provocadas por el aire viciado.

· Disminuye la sensación de sueño en el conductor.

· Actúa sobre partículas en suspensión, agrupándolas y facilitando su posterior filtrado.

· Elimina algunos contaminantes químicos.

· Elimina la carga estática de pantallas de televisión y otros dispositivos electrónicos.

El resultado es un aire interior más saludable y limpio de virus: con eco3, respira tranquilo. 

eco3 se ubica en el retorno del equipo de climatización, cuyas turbinas son las encargadas de distribuir el ozono en el interior del vehículo, contribuyendo de esta manera a la desinfección. Todas estas ventajas con un consumo eléctrico adicional despreciable.

A diferencia de otros sistemas de limpieza y desinfección, eco3 está diseñado para realizar su función con pasajeros a bordo y con el vehículo en marcha, optimizando su uso.

El purificador de aire eco3 ha sido ampliamente testado en el mercado. Casi 5.000 unidades eco3 desinfectan, purifican y limpian el aire interior de autobuses y autocares en más de 20 países.

El purificador de aire eco3 puede instalarse tanto en vehículos equipados con sistemas de climatización Hispacold como en los equipados por otras marcas. Su instalación es simple, rápida y limpia, siguiendo unas sencillas instrucciones de montaje, tanto en vehículos nuevos como en uso.

La vida útil del purificador de aire eco3 es de 20.000 horas y no necesita mantenimiento.

Hispacold pone a disposición de los operadores de vehículos equipados con el purificador de aire eco3, un adhesivo identificativo para colocar sobre el cristal. Igualmente, se ofrece un video explicativo sobre las características y funcionamiento del eco3 para su reproducción en el sistema de televisión, con el objetivo de informar a los pasajeros de la existencia de dicho dispositivo.

Purificadores de aire eco3 para vehículos de Alsa

Preocupada por el bienestar de sus usuarios, la empresa de transportes Alsa está poniendo todos los medios a su alcance para que los pasajeros puedan viajar con mayor seguridad. Una de esas medidas es la instalación de 1.600 purificadores eco3 de Hispacold para equipar 800 de sus vehículos.