Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Comprometidos con las políticas de reducción del calentamiento global 17/09/2018

Comprometidos con las políticas de reducción del calentamiento global

Desde sus orígenes, Hispacold ha demostrado su compromiso con la protección del medioambiente y las políticas de reducción del calentamiento global.

Fiel a su política de innovación en el desarrollo de sus productos, y adelantándose a los cambios de regulación, Hispacold i+D comenzó en 2006 a trabajar en la investigación, el desarrollo y la aplicación de refrigerantes alternativos con menor potencial global de calentamiento (GWP), como el CO2, los refrigerantes HFO'S y HFO'S combinados.

En 2006, mucho antes de que lo hicieran otras empresas del sector, Hispacold empezó a usar el CO2 en sus sistemas de climatización.

En 2010 también fuimos pioneros en probar sistemas de climatización que con refrigerante 1234yf.

En 2014, cuando se aprobó la Directiva Europea F-GAS REGULATION Nº 517/2014, Hispacold ya trabajaba con refrigerantes con GWP<150, como el R-744 (dióxido de carbono) y el HFO-1234yf.

En la actualidad, disponemos de numerosos sistemas en prueba que operan con el refrigerante R-513a con GWP=631.

En definitiva, estamos preparados para afrontar cualquier nuevo cambio de rumbo en las políticas de reducción del calentamiento global.

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG – Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 – 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)