Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Hispacold obtiene la certificación en la Nueva Norma ISO/TS 22163 del Sector Ferroviario 17/09/2018

Hispacold obtiene la certificación en la Nueva Norma ISO/TS 22163 del Sector Ferroviario

Hispacold es una de las primeras empresas españolas que han obtenido la certificación en la Nueva Norma ISO/TS 22163 del Sector Ferroviario.

Esta Norma, antes denominada IRIS (International Railway Industry Standard), fue creada por UNIFE, Union of the European Railway Industries, y se basa en la norma de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 a la que se incorporan requisitos específicos del sector del ferrocarril mucho más exigentes.

IRIS se creó para mejorar la competencia y asegurar estándares de calidad elevados, y tiene como objetivo cumplir los requerimientos de los sistemas de transporte con las distintas normas y requisitos internacionales. Los proveedores deben garantizar niveles de calidad elevados, de forma constante, si aportan soluciones para instalaciones y equipamientos operativos a operadores ferroviarios. La obtención de esta certificación supone un reconocimiento a nivel mundial y se considera una mejora de prestigio y de imagen de la organización.

La nueva Norma ISO/TS 22163 tiene como objetivo seguir desarrollando el sistema de gestión de la calidad de las organizaciones. Se centra en la mejora continua y la prevención de no conformidades, incluye requisitos y métodos específicos para los clientes del sector ferroviario, y evita desperdicios y pérdidas en la cadena de suministro.

Con la obtención de esta nueva certificación, Hispacold demuestra una vez más su apuesta decidida por la mejora continua y por la alta calidad, como corrobora la obtención de otros Certificados que avalan sus Sistemas de Gestión, como los de Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001, Soldadura EN ISO 15085, Seguridad y Salud OSHAS 18001, y la propia certificación IRIS.

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG – Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 – 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)