Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Hispacold consolida su presencia en fabricantes de autobuses eléctricos 09/06/2020

Hispacold consolida su presencia en fabricantes de autobuses eléctricos

Con esta nueva alianza, Hispacold prevé un fuerte crecimiento de ventas de sus sistemas de climatización eléctricos, tanto en el mercado francés como en el resto de Europa.

El intenso y exhaustivo trabajo realizado por Hispacold para adaptar su tecnología a las nuevas necesidades de electromovilidad, le han hecho merecedor de ser seleccionado por el fabricante francés Alstom como proveedor preferente para el equipamiento de sistemas de climatización para su vehículo eléctrico modelo Aptis.

Con esta nueva alianza, Hispacold prevé un fuerte crecimiento de ventas de sus sistemas de climatización eléctricos, tanto en el mercado francés como en el resto de Europa.

Durante el tercer trimestre de 2019 Hispacold recibió los primeros pedidos para equipar autobuses eléctricos Aptis para varias ciudades francesas.

Se trata de una solución HVAC 100% eléctrica diseñada y probada acorde a las especificaciones técnicas del fabricante. El sistema de climatización eléctrico de alta eficiencia demostrada, dotado de altas prestaciones tecnológicas y de conectividad, permite alcanzar un confort térmico óptimo tanto en la zona de pasajeros como en la zona del conductor,  en condiciones de temperatura exterior extremas tanto en invierno como en verano. 


Aptis es una nueva solución de movilidad 100% eléctrica desarrollada por Alstom, que ofrece todas las ventajas de un tranvía, en un autobús. Aptis ha sido diseñado para ofrecer a las ciudades una solución que ofrece muchas de las ventajas del tranvía en la infraestructura existente, sin necesidad de invertir en una infraestructura tranviaria.