Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Confort Hispacold para los autobuses urbanos de Cascais 05/07/2021

Confort Hispacold para los autobuses urbanos de Cascais

Los autobuses urbanos de la ciudad lusa de Cascais están equipados con sistemas de climatización Breeze de Hispacold.

La flota de autobuses urbanos de Cascais acaba de reforzarse con 79 nuevos vehículos diésel UNVI C21, compatibles con el uso de biodiésel. Los UNVI C21, carrozados por Camo, con capacidad para 32 pasajeros sentados, han sido equipados con sistemas HVAC Breeze de Hispacold.

Los equipos de la gama Breeze se caracterizan por su peso y dimensiones reducidas (más de un 35% de reducción de peso respecto a equipos de gamas anteriores). También destacan por su gran adaptabilidad: se adaptan a toda clase de vehículos (urbanos, interurbanos y discrecionales), independientemente del sistema de propulsión que utilicen, y a cualquier radio del techo del vehículo. Además, sobresalen por su facilidad de montaje (la fijación mecánica de los equipos al techo del vehículo permite minimizar los tiempos y costes de instalación) y por una mayor limpieza en la ejecución.

Estos equipos reducen drásticamente la carga de refrigerante (hasta un 60% menos de carga que las gamas anteriores), lo que supone una reducción de hasta el 80% de contribución GWP.

Los equipos Breeze ofrecen la opción de incorporar sistema de extracción de aire que mantiene el aire renovado en el interior del vehículo, evitando la instalación de un sistema de extracción específico, con el consecuente ahorro de costes. Los sistemas HVAC de la gama Breeze ofrecen una alta eficiencia energética: al reducirse el peso de los equipos y bajar la ratio kW/Kg, obtenemos menor consumo. Además, al aumentar el caudal de renovación de aire y disponer de la opción “free cooling” que permite bajar la temperatura en el interior del vehículo, reducimos en gran medida las horas de funcionamiento del equipo.