Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Hispacold climatizará 113 autobuses eléctricos para París 23/09/2021

Hispacold climatizará 113 autobuses eléctricos para París

Los autobuses 100% eléctricos cero emisiones irán equipados con sistemas de climatización de la gama EN de Hispacold.

El fabricante sevillano de sistemas HVAC para autobuses, autocares y vehículos ferroviarios será responsable de climatizar las 113 unidades Irizar ie bus adquiridas por la RATP, La Régie Autonome des Transports Parisiens, empresa que gestiona los transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana.

En todos los vehículos se instalarán sistemas de climatización de la gama EN de Hispacold que se caracterizan por su gran potencia, alta eficiencia, bajo nivel de ruido y reducida carga de refrigerante. A su alta fiabilidad se unen su óptima eficiencia a carga parcial y su diseño ecológico, ya que requieren menos carga de gas refrigerante y ofrecen la máxima capacidad en el mínimo espacio.

Los 113 vehículos serán suministrados durante los dos próximos años.

             

                                                                 Equipo de techo 9EN

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG – Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 – 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)