Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Hispacold participa en el proyecto Digizity para descarbonizar el transporte urbano mediante autobuses cero emisiones 17/05/2022

Hispacold participa en el proyecto Digizity para descarbonizar el transporte urbano mediante autobuses cero emisiones

Hispacold participa en este ambicioso proyecto de investigación industrial, aportando su alta tecnología en sistemas de climatización, con el objetivo de descarbonizar, digitalizar y automatizar el transporte urbano con autobuses cero emisiones.

Este proyecto liderado por el operador de flotas zaragozano Avanza persigue la colaboración, durante los próximos dos años, de fabricantes de autobuses, de motores, de componentes, de sistemas de abordo y de equipos de telecomunicaciones, para conseguir implementar soluciones innovadoras en el sector.

Junto a Hispacold participan en el proyecto otras cuatro compañías (Irizar, Jema, Telnet e Idneo-Ficosa) y tres centros tecnológicos de investigación (ITAINNOVA, de Aragón, TECNALIA, del País Vasco, y CTAG, de Galicia). Esta cooperación entre empresas y centros tecnológicos supondrá la integración de la cadena de valor de uno de los segmentos del sector de la automoción: el transporte en autobús.

El proyecto financiado por la Unión Europea –NextGenerationEU- a través de la convocatoria para el año 2021 del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) tiene una inversión superior a los 9 millones de euros, y cuenta con una subvención próxima a los 5,5 millones de euros.

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG – Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 – 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)