Noticias

En esta sección podrá mantenerse informado acerca de todas nuestras novedades, de nuestros proyectos más innovadores y de los avances tecnológicos de la compañía.

Hispacold, patrocinador del Día Mundial de la Refrigeración 15/06/2022

Hispacold, patrocinador del Día Mundial de la Refrigeración

El Día Mundial de la Refrigeración es una jornada de referencia en la industria de la Refrigeración y la Climatización, cuya celebración tiene por objetivo destacar la importancia que estas tienen en la vida cotidiana y proponer soluciones eficaces para hacer el día a día de la sociedad más sencillo y confortable.

Este año, en su cuarta edición y con el lema “¡¡EL FRÍO IMPORTA!!”, pretende visibilizar la importancia de la refrigeración en la sociedad para la cual se ha convertido en un sector esencial con adquisición de un compromiso social y buenas prácticas, en el que la sostenibilidad tiene un gran protagonismo.

La importante aportación de las tecnologías del frío al bienestar de la sociedad, da sentido a la congregación de diferentes asociaciones, empresas y profesionales del sector que se muestran interesados en estar al tanto de las últimas tendencias, tanto en aspectos de innovación tecnológica como en nuevas técnicas de sostenibilidad.

Por este motivo, Hispacold patrocina el evento organizado por AEFYT, AFAR y AFEC. Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, este año se celebrará un evento virtual el próximo 26 de junio que reunirá a representantes de toda la industria de la Refrigeración y la Climatización, sectores muy comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Desde sus inicios, Hispacold ha mostrado su preocupación por el calentamiento global y su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. Desde 2006, sus esfuerzos en I+D+i han estado enfocados al desarrollo de sistemas compatibles con refrigerantes alternativos con menor índice GWP (gas natural, HFO y HFO combinados + HFC con menor índice GWP) y al desarrollo de sistemas que requieran menor cantidad de carga de gas. Sus equipos de climatización están preparados para trabajar con R134a y R513A, y reducen drásticamente su carga de refrigerante, lo que se traduce en un significativo menor impacto medioambiental.

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG – Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 – 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)