Actualités

Cette section vous permet de rester informé de toutes nos nouveautés, de nos projets les plus innovants et des progrès technologiques de l’entreprise.

Varias ciudades del norte de Bélgica disfrutarán este verano de nuevos vehículos articulados climatizados con equipos Hispacold 27/07/2016

Varias ciudades del norte de Bélgica disfrutarán este verano de nuevos vehículos articulados climatizados con equipos Hispacold

El carrocero belga Van Hool entregará en las próximas semanas a la empresa De Lijn, 31 vehículos urbanos que operarán, entre otras, en las ciudades belgas de Amberes, Gante y Brujas y en Limburg (Alemania).

Todas las unidades instaladas son del nuevo modelo 9NAD. Se trata de un equipo de alta eficiencia, de diseño ligero y compacto, diseñado específicamente para vehículos de 12 metros destinados a operar en climas de centro Europa. Incorpora un circuito frigorífico en aluminio, motores sin escobillas en los ventiladores y turbinas y un sistema de renovación que permite la entrada de todo aire exterior y la extracción de aire del interior del autobús.

Su sistema mecánico de fijación hace que su instalación sea más limpia, fácil y económica.

También ofrece mayores facilidades de mantenimiento gracias a la accesibilidad a los componentes del sistema y a la incorporación del filtro de aire de aspiración sin marco.

El modelo 9NAD es adaptable a diferentes configuraciones, desde vehículos diésel hasta 100% eléctricos, pasando por los vehículos híbridos.

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY – 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA – Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG – Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 – 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)