Hispacold alcanzó los 54 millones de euros de ventas en 2022, recuperando los niveles de facturación previos a la pandemia

La compañía sevillana incrementó un 16,6% su facturación en 2022, alcanzando los 54 millones de euros frente a los 46,3 millones de euros de 2021.

Hispacold alcanzó los 54 millones de euros de ventas en 2022, recuperando los niveles de facturación previos a la pandemia 01/06/2023

Hispacold alcanzó los 54 millones de euros de ventas en 2022, recuperando los niveles de facturación previos a la pandemia

La compañía sevillana incrementó un 16,6% su facturación en 2022, alcanzando los 54 millones de euros frente a los 46,3 millones de euros de 2021.

Este nuevo récord de facturación se debió principalmente al crecimiento experimentado en el segmento de electromovilidad (e-bus) y a las buenas cifras obtenidas en el mercado ferroviario.

Tras un crecimiento sostenido desde el año 2014, el fuerte receso sufrido por el mercado como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 rompía en 2020 la firme progresión de las ventas de Hispacold. Sin embargo, el trabajo desarrollado durante los años anteriores, consolidando su cartera de clientes en Europa y abordando nuevos mercados, como Australia y Turquía, permitieron que en 2021 la compañía volviese a recuperar los niveles de facturación pre-pandemia.

Así, la empresa sevillana líder en sistemas de climatización cerró el año 2022 con 54 millones de euros de facturación, un 16,6% más que en 2021, regresando a la tendencia de crecimiento de los años previos a la pandemia, a pesar del complejo contexto global, con máximos históricos en el precio de las materias primas, la energía y el transporte, y de los problemas de aprovisionamiento que tanto han afectado y aún siguen aquejando a la industria mundial.

En 2023 la compañía prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación. La división de sistemas de climatización para autobuses y autocares prevé facturar 41 millones de euros en este ejercicio, mientras que el área ferroviaria alcanzará ventas por 19 millones de euros, gracias a los pedidos confirmados durante el pasado año. De hecho, Hispacold espera que su cartera de pedidos de sistemas HVAC ferroviarios alcance en 2023 los 36 millones de euros, igualando las cifras de 2022.

La capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, la apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia para dar soluciones al mercado de la electromovilidad han permitido a Hispacold consolidar su posición de liderazgo a pesar de la crisis global.

Expansión internacional

Al fuerte crecimiento de Hispacold en el mercado nacional se suma su expansión internacional. Durante 2022, la compañía cerró importantes proyectos en países como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos o Turquía, entre otros.

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Proyecto: DIGIZITY - 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA - Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG - Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 - 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)