Historia

Hispacold es referente en el sector de la climatización del transporte de pasajeros y cuenta con una red de negocio presente en los cinco continentes. Su cartera de clientes incluye a los principales operadores y fabricantes.

timeline

Misión, visión y valores

MISIÓN

Garantizar el confort de los pasajeros, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir a generar riqueza en la sociedad, a través de un proyecto sostenible comprometido con las personas y con la protección del medio ambiente.


VISIÓN

Ofrecer una gama de sistemas de climatización, fiables, eficientes e innovadores, que nos conviertan en marca de referencia a nivel mundial, consolidando nuestra posición y permitiéndonos incrementar nuestra presencia internacional en nuevos clientes y mercados.
Contar con personas motivadas y capacitadas, que mediante el compromiso con la excelencia, la continua, la responsabilidad y el trabajo en equipo, consigan satisfacer las necesidades mercado, anticipándose a los nuevos retos.

valores

El compromiso con el cliente, gracias a la excelencia en todas las acciones que emprendemos y a adaptación a sus necesidades.

Calidad, fiabilidad, Innovación y mejora continua.

El fomento de la participación, gracias a la aportación del trabajo en equipo en un ambiente de confianza, responsabilidad y autogestión.

El compromiso con el respeto a las personas, clientes, colaboradores y con nuestro entorno.

La generación de confianza a través de la transparencia y comunicación.

La capacitación de las personas a través de la formación para que adquieran la máxima polivalencia y trabajen de forma segura.

hispacold
Personas

La plantilla de Hispacold está integrada por profesionales altamente cualificados. La política de motivación de la compañía intenta conseguir que todo su equipo humano sea alcanzar los objetivos estratégicos, de calidad y de seguridad, para conseguir la continua para crear un entorno que promueva la innovación.

tecnología propia
tecnología propia

Fruto de su constante innovación Hispacold ha desarrollado tecnología propia que la convierte en referente en su sector.

Equipos de climatización ligeros, eficientes y compactos, dotados con compresores de gran capacidad y reducido consumo energético.

Desarrollo e innovación i+d+i

Hispacold cuenta desde sus inicios con un área específicamente dedicado a la Innovación de Producto, en el seno de la cual se llevan a cabo proyectos que posibiliten el lanzamiento continuado de nuevos productos y tecnologías.

Haciendo uso de las últimas herramientas para el diseño de producto, Hispacold desarrolla distintas líneas de investigación sobre eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2, calidad del aire interior de los vehículos, reducción de emisiones acústicas, etc.

El conocimiento interno que en muchas ocasiones es el punto de partida para la creación de nuevos productos y nuevas tecnologías dentro de la compañía, se ve complementado por la colaboración habitual de organismos externos como Universidades y Centros Tecnológicos.

Calidad, medio ambiente y seguridad

En Hispacold, cada actividad está basada en una sólida cultura de la calidad y en un compromiso real con el medio ambiente y la seguridad en el trabajo. Las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, EN 15085-2 e ISO 45000:2018 son una clara demostración de esta filosofía de trabajo.

Hispacold ha logrado en 2016 la certificación IRIS (International Railway Industry Standard) de la Unión de Ferrocarriles Europeos (UNIFE), de cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y que responde a la demanda de fiabilidad y capacidad de gestión del sector ferroviario.

bureau iris
Internacionalización
Internacionalización

Su creciente expansión internacional refleja la visión de Hispacold: ser un referente mundial en el desarrollo de soluciones sostenibles de climatización para el transporte de viajeros.

En los próximos años, Hispacold quiere afianzar su liderazgo en el sector, consolidando y ampliando su posición en los mercados internacionales en los que actualmente opera, y aumentando la presencia en otros mercados potenciales.

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Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales son de aplicación a cualquier venta efectuada por INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A, y no podrán ser modificadas salvo conformidad escrita otorgada por un Apoderado, con poderes bastantes, de esta Sociedad, teniendo la condición de presupuesto o fundamento del contrato y, por ello, prioridad sobre cualquier otra condición previa o prevista o regulada en la documentación presentada al efecto por el comprador.

DIGIZITY - 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

DIGIZITY - 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES

Proyecto: DIGIZITY - 0: INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA DESCARBONIZAR, DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRANSPORTE URBANO CON AUTOBUSES 0 EMISIONES
Acrónimo: DIGIZITY
Líder: AVANZA ZARAGOZA SAU
Socios participantes: AVANZA SPAIN, S.L., IDNEO TECHNOLOGIES, S.A., INTERNACIONAL HISPACOLD, S.A., IRIZAR, S.COOP., JEMA ENERGY, S.A. y TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.
Organismos de Investigación: ITAINNOVA - Instituto Tecnológico de Aragón, Fundación TECNALIA Research & Innovation y CTAG - Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia.
Presupuesto total del proyecto: 9.094.670, 00€
Subvención otorgada: 5.440.703,35 €
Duración del proyecto: 01/11/2021 - 31/12/2023

Proyecto financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU a través de la convocatoria para el año 2021 Programa Tecnológico de Automoción Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)